miércoles, 22 de julio de 2009

"JAPON RECORDS, SONIDOS COSMICOS, UNDER Y TINTORERIAS" Por Lautaro Haller / Juventud Activa - 3#


Nota muy copada de Lautaro "Casetero", no tiene desperdicio!



JAPON RECORDS,

SONIDOS COSMICOS, UNDER Y TINTORERIAS.

Tal vez el under sea el lugar donde el verdadero arte esté latente. Donde la alegría por exponer el mismo sea suficiente para movilizar a una persona a recorrer varios kilómetros en busca del cálido aplauso. Donde los números siempre están en rojo y uno no reniega de eso. En el under es donde se crea la verdadera vanguardia que nace en las mentes de los jóvenes creadores

De ideas nuevas, ideas que son concebidas tal vez en el rincón de una pieza oscura, en algún asiento del colectivo, etc.

El under... es el verdadero arte, donde se expone lo original y divertido.

Cuando planeamos este proyecto musical teníamos bien en claro, que los únicos medios q teníamos era el nuestro, dependíamos de nosotros mismos. Nuestro medio de expresión es la música y puede ser influencia para el que la escucha, cada paso que se tiene que tomar tiene que ser pensado dos veces, y uno de nuestros puntos importantes fue nuestra independencia y el no sometimiento de 3ros. Armamos un sello virtual en donde se exponen músicos jóvenes que lo único que quieren es mostrar su arte. Sin fines de lucro y con la mejor intención para distribuir hasta el fondo esto. El único requisito que tenemos para agregar bandas al sello es que tengan esa veta de originalidad, que tengan ese sonido que los caracteriza solo a ellos.

Política... no nos metemos en la política, tratamos de no politizar el ambiente, en esto tiempos y en nuestra generación es una mala palabra (tal vez), un sinónimo de corrupción y mal manejo. Crecimos en un país en donde nunca nos dieron bola. La educación es una materia pendiente, algo tan importante es dejado de lado, un proyecto a futuro que puede dar buenos

Frutos. Un poco de eso hay entre nosotros, somos unos estudiosos y armamos una propia escuela, es obvio que no tiene nada que ver. Pero sabemos mucho las vertientes de cada genero, tratamos de analizar y saber de donde nace todo, el árbol genealógico de la música. Es lo principal para entenderse.

El sonido que transita el sello es más que nada, lo que hoy llamamos indie. Sonidos que van desde el punk con vueltas de tuerca como el de los chicos de Jabalí Rabioso (banda sin actividad) y Jersey Killer. O también con agregados del Space Noise como Les Cassettes. El proyecto solista, de quienes le hablan, y también de Vale Abelof. Sonidos suaves, que son la perfecta compañía space kraut, para viajar al espacio exterior. El bello noise, siempre indescifrable de Cine shampoo, El hombre anormal, Mielcitas trash me, Wow, Los fusibles, y por ultimo el suave sonido alternativo de Código Panda.

La recomendación es que entren a la pagina del sello, allí encontraran nuevos sonidos, que tal vez le saquen una linda sonrisa (tal vez para eso estamos aquí), Desde ya que toda banda que quiera entrar al sello solo tienen que mandar un mail con sus datos a los mails que aparecerán abajo. El mensaje es claro, mientras el under tenga un lugar para expresarse, donde lo

Importante es generar amistad y alegría y no dinero y entrevistas con el bebe comtemponi, el arte seguirá creciendo. Porque cuando el arte solo lo manejen las grandes compañías, créannos que ahí si, ya nada será alegría verdadera.

Lautaro Haller,

Elefantelibre

sites.google.com/site/japonrecords

fotolog.com/japonrecords

leo.pì.she@hotmail.com

l-almaoculta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario