534648124156441 mil disculpas a mis colaboradores de este número, quiero que sepan que todo su laburo valió la pena porque hoy está ACA, resignificado y potenciado por un montón de cosas nuevas que aprendí... MUCHAS GRACIAS!! Les Cassettes, Den Matus... un placer compartir ideas con ustedes... y a los que me dejaron colgada... se llenan la boca hablando de la autogestión, del compromiso, de moverse por lo que uno piensa, y se pierden esta propicia oportunidad de difundir lo que están tratando de llevar a cabo... sorry!
Disfruten de este material, y de yapa les va esta imagen del amigo Walt, para que vean que la magia no se pierde aunque pase el tiempo (?)
Guga :)
Lo que se encuentra a continuación, es un extracto de la primer nota de presentación que redacté para este número. Nótese la diferencia entre un texto y otro, marcado por la ira posterior a ciertos hechos :p
En la vida diaria nos hallamos expuestos a miles de influencias. Todo está en constante movimiento, en perpetuo cambio. El mundo es confuso por demás, todo en el universo tiene un proceso, hasta el más pequeño suceso que pueda cruzársenos por la cabeza. Nosotros, seres humanos insignificantes, pero complejos hasta el último átomo de nuestra estructura, estamos inmersos en esa gran “complejidad” que es nuestro planeta. Hartos de la discriminación, la injusticia, la mentira, o mas bien, la maldad en todas sus formas, a veces nos sentimos susceptibles e inmóviles frente a toda esa masa intrincada de odio y oposición infundada. Pero hay algo que nos motiva a movilizarnos… es esa sensación indescriptible de querer impulsar un cambio, de hacer algo por el futuro, de abrir nuevas puertas. Esas ganas de romper barreras, de querer llegar más allá… que en determinado momento de nuestras vidas nos hacen sentir discriminados, solos; pero que, cuando generan algo positivo nos hacen sentir que el camino a ese logro valió la pena, y hubiese valido también recorrerlo cien veces más…
El motor de la creación de este fanzine fue un programa de televisión particular que estuvo poco tiempo en el aire, pero me suscitó una bronca y una impotencia tales que me vi en el apuro de volcar mi “indignación” en unas páginas. El programa se llamaba “Mundo Privado” y mostraba videos de jóvenes, casi todos adolescentes, hablando de lo que pensaban acerca de temas determinados. No necesité demasiado tiempo para suponer que la finalidad que tenía ese programa era arrojar una mirada totalmente simplificada sobre la juventud, un montón de adolescentes desentendidos de la realidad, la superficialidad “en todo su esplendor”; mientras muchos de nosotros sabemos lo que queremos y nos jugamos por un presente y un futuro distintos… No es solo en “Mundo Privado” donde se puede ver esa imagen increíblemente falsa, sino en todos los medios de comunicación, que tan ávidos se hallan de fomentar la mentira y el escándalo.
Recuerdo las repercusiones de mi primer fanzine… Entre las primeras copias que repartí, una la encontré tirada en el piso, varios se rieron de lo que hacía, otros, por su parte lo leyeron sin prestarle demasiada atención… pero hubo personas que valoraron esa pequeña producción, se sintieron muy identificados y tomaron la idea del fanzine como propia. Una persona muy particular, con problemas y con una vida muy complicada, me contó que lo releía cada vez que se desanimaba, y recurría a él cuando pensaba en otras vías de escape de su realidad… En ese momento me di cuenta del valor real de lo que uno produce si lo hace con un objetivo claro. Con los otros lectores no alcancé a “romper esas barreras”, pero por esa persona en especial, por su bienestar y felicidad, todo valió la pena. Entonces, la finalidad de este fanzine no es despejar las mentes de miles de jóvenes que no son conscientes de que pueden lograr más de lo que esta sociedad supone, ni modificar la forma de pensar de las grandes masas prejuiciosas; sino apuntar a un cambio desde la base, llegar al menos a unos pocos que hagan del fanzine un disparador de todo su potencial, y a su vez aprendan a transmitir eso a quienes los rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario